per en 15 Maig 2018
808 Vistes

El herpes, como otras enfermedades de transmisión sexual, no puede ser eliminado completamente del organismo, su portador debe vivir con ella para toda la vida. ¿Esto quiere decir que las molestas ampollas estarán toda la vida?

Pues no, muchas veces desaparecen durante largos periodos de tiempo y, en muchos casos, no vuelven a aparecer  si se toman los fármacos y remedios necesarios.

Los medicamentos para curar el herpes solo pueden ser recomendados por un médico, sin embargo, aquí puedes informarte de cuáles son, cuáles son sus ventajas con respecto a los otros y cuáles son los más recomendables según el tipo de herpes, según Webmd.

Estos son los más comunes en el mercado, y los más recomendados por los médicos.

Aciclovir

Su acción principal es detener la propagación de un virus en el cuerpo, además ayuda a reducir el dolor causado por los síntomas y acelerar el proceso de curación de llagas y ampollas.

Es recetado para las personas que padecen de culebrilla, varicela y herpes; todas estas, enfermedades que afectan a la piel, causando alguna erupción o ampolla.

Cabe destacar que este medicamento no cura el herpes y tampoco evita que pueda ser contagiado a otras personas.

Valaciclovir

Este fármaco es frecuentemente recomendado por médicos ante pacientes que presentan los síntomas del herpes en su cuerpo, ya que, se caracteriza por ser un tratamiento antiviral, que se inhibe ante el ADN viral, pero que se activa ante la presencia del herpes simple y la varicela.

Este medicamento reduce el dolor y la picazón causada por las molestas ampollas que produce esta enfermedad en la piel, además ayuda a curar las heridas y evitar que vuelvan a desarrollarse en la zona.


Famciclovir

Este medicamento también pertenece al grupo de fármacos antivirales, y se caracteriza por ser absorbido de manera rápida por el organismo, que lo utiliza para detener la propagación del virus en el organismo afectado.  

Normalmente es prescrito por médicos a pacientes que padecen del VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) y que contraen el herpes, pero también funciona en pacientes que solo lo padecen en alguna de sus formas.

También existen fármacos que ayudan a atender síntomas que acompañan al herpes como es la fiebre, la picazón o los dolores musculares.

Éstos se pueden encontrar en cualquier farmacia y los más comunes son el Ibuprofeno, el Acetaminofeno o la Aspirina.

Y para la aplicación externa, se recomiendan ungüentos que aceleren el proceso de curación y alivia el dolor, el ardor y la picazón que pueden producir las ampollas cuando se revientan y cuando se transforman en llagas.


Los más recomendados son el penciclovir, el aciclovir y la crema docosanol.

Cabe destacar que todos estos medicamentos deben ser prescritos por un médico antes de comenzar a usarlos.

 

No es recomendable ingerirlos o aplicarlos sin ser recetados, ya que no se sabría cuál es el que puede atacar efectivamente el problema, ya que esto depende del tipo de herpes que se tenga, y el efecto podría ser contraproducente para el organismo.

Sigues el primer a qui li agrada això.